domingo, 6 de enero de 2008

A lo Marcos...

Esta es la historia de un árbol y un pájaro… cuando el pájaro nace adopta como casa a la copa del árbol. Esa es su naturaleza y sin el árbol no podría vivir. Lo necesita para hacer su nido en el para criar a sus hijos, para la protección pero pasa la mayor parte del día fuera de el. A este pájaro le gusta la vida por los aires, pues para eso tiene alas y las usa para volar y viajar emigrando buscando comida y mirando el paisaje terrestre desde arriba. Pero necesita del árbol para volver a su casa para dormir, para desarrollarse y dormir en la otra parte del día que no es el día,
El árbol es de naturaleza sedentaria, sus raíces no le permiten trasladarse ni siquiera salir a pasear y solo puede ver al mundo desde arriba después de muchos años de crecimiento y si son lo suficientemente grandes como para mirar a otros árboles desde arriba. Es por esto que la relación entre pájaros y árboles no es buena. El árbol siempre reniega de su postura inmóvil hasta que el sentimiento de la envidia lo invade y entiende, con su escaso discernimiento de árbol, que para no envidiar diferencias es necesaria la igualdad, entonces viendo al pájaro que vive en su copa, y viendo las posibilidades que tiene de elegir el, que vuela por los aires con pocos días de vida y mira al mundo desde el cielo, decide tenderle una trampa para que el ya no pueda salir de su copa y tenga que vivir en su nido sin poder trasladarse.
El pájaro que ama al árbol porque le da la posibilidad de la casa de tener un hogar para volver no imagina que el árbol puede enojarse con el porque su experiencia al ver a la naturaleza desde el cielo le indica que hay muchos seres vivos que se necesitan mutuamente para vivir y no pertenecen a la misma especie, entiende que las diferencias no son envidiables sino que cada uno tiene que vivir la vida que le toca y que el árbol esta para dar oxigeno a los animales y sombra y no es natural que vuele, como no lo es que el este arraigado a la tierra.
El árbol diseño un plan dentro de sus posibilidades y opto por hacer crecer algunas de sus ramas direccionando cantidades de liquido mayores a las ramas lindantes al nido del pájaro, el pájaro entendía, percibiendo el crecimiento envolvente de las ramas, que era para protección del nido, cuanto mas protegido estoy menos agua entrara a mi nido cuando llueve, decía el pájaro agradeciéndole al árbol lo que el consideraba un gesto de amor. Pero el árbol cada día encerraba mas al nido del pájaro y este y no podía ver la luz, pero como entendía que era por amor dejaba que el árbol continúe, pasado algunos días otros pájaros amigos de mayor tamaño no podían visitarlo, pero el pájaro estaba bien protegido de los ataques de los gatos y no se preocupaba demasiado, una noche regreso a dormir a su nido y a la mañana siguiente ya no pudo salir, su mayor preocupación era la comida no podía salir a volar ni a buscar lombrices ni insectos para comer, entonces el árbol que, pese a todo, mucho lo amaba le daba por una de sus ramas insectos que las telas de araña capturaban y agua que la tierra le proveía, con el tiempo las alas del pájaro se atrofiaron, su naturaleza voladora estaba cercenada pero no moría porque seguía recibiendo alimento por parte del árbol, el árbol estaba contento porque no existían diferencias entre ellos, ahora el pájaro ya no salía del nido y estaba siempre quieto. El pájaro se mimetizo con el árbol y ya, sin relacionarse con otros pájaros, sin posibilidades de salir y entendiendo que la actitud del árbol era por amor, nunca se revelo y paso a ser parte del árbol. El árbol luego de un tiempo se dio cuenta que el pájaro ya no volvía con noticias de otros árboles y de otros animales porque ya no podía ver el mundo y precisamente lo que apreciaba del pájaro era la comunicación con el mundo y su frescura de verlo volar, eso era lo que enamoro al árbol del pájaro entonces decidió liberarlo para que pueda volar y contar historias de otros bosques y de otras especies, pero el pájaro con las alas atrofiadas no pudo volar, salto de su nido cayo en la tierra y ya muerto fue devorado por las hormigas que el no conocía porque desde el cielo no se ven…

No hay comentarios: