domingo, 9 de marzo de 2008

Cocina Videtera

Siempre se trabaja muchas horas en las cocinas y la temperatura ambiente no es de lo mas atractiva, se sufre demasiadas cosas pero es un trabajo digno muchas veces y tiene particularidades atractivas que otros trabajos no tienen, una particularidad es que todos los compañeros trabajan en el mismo ámbito, no importa el puesto que ocupen, todos están dentro de la cocina, que pocas veces es grande, entonces esta situación hace que sea bastante heterogéneo el grupo de trabajo. Se puede encontrar a un chico de origen muy humilde que trabaja de bachero y viaja dos horas desde Varela y se puede encontrar a una pastelera de san isidro recién recibida que en sus ratos libres juega hokey.
La música que se escucha en las cocinas casi siempre es cumbia o rock and roll, nunca algo tranquilo, mas bien la música tiene que inspirar movimientos corporales por que la herramienta más importante para trabajar en cocina es el cuerpo.
Los temas de conversación por excelencia son el fútbol y las mujeres, de esto deriva o concluye todo lo que se habla, se puede empezar hablando de una actriz y derivar en política o religión y de esta charla política o religiosa derivar en el fútbol.
Pero lo que me llevo a esta reflexión es lo anecdótico de mi primer día de trabajo.
Esta es la conversación que surgió en la cocina justo después de decir “hola, yo soy Gonzalo”. El jefe de cocina es Raúl, Pablo es ayudante y Martín bachero
R- hola Gonzalo sos videtero?
G- jaj pezetero querrás decir..
P.- sabes que pasa, estábamos hablando de cómo nos limpiábamos cuando íbamos al baño, y tanto yo como Raúl decimos que es imprescindible el videt. Pablo tiene otra opinión..
G- que opina pablo?
P- para mi es de puto usar videt, y mas de puto es con el agua tibiecita.
G- jaj puede ser pero es higiénico
P- te parece higiénico una pija de agua, prefiero ser roñoso entonces. A parte parece que estas desactivando una bomba cuando abrís el agua caliente, no se a cosa que tequemes el orto..
G- tenes razon no soy videtero…
R- bueno, sabes hacer una bechamel?
G- si, claro
R-Hacete una de dos litros que tenemos que laburar…

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que es la percpcion, no? yo uso el videt desde hace años y nunca siquiera se me cruzo por la cabeza otra cosa que no sea utilizarlo tipo pileta de lavar (de lavarse el culo, claro)... coincido con lo de la bomba... si no tenes cuidado terminas llorando porque el orto es una de las partes mas sensibilizimas de nuestra anatomia...
Pd: abajo la nouvelle couisine, viva el chori carajo!!!